miércoles, 18 de agosto de 2010
Arranque
Hoy pensaba en que hace mucho tiempo que no leo un libro revelador, de esos que marcan un antes y un después, libros que me da miedo releer porque temo no poder volver a sentir esa sensación maravillosa que sólo unos pocos libros consiguen disparar. Sigo pensando que mi libro de cabecera es El Conde de Montecristo, tan vapuleado en el último tiempo por esa moderna versión telenovelesca que terminó atrapando miles de fans que creyeron que ESO era el libro. Un pecado. El Conde de Montecristo es un libro maravillosos, entretenido, con personajes fascinantes como su protagonista Edmund Dantés que, cuando se cree engañado por su amada (una chica débil pero honesta, en fin, no gran cosa) declara "incensato por no haberme arrancado el corazón el día que decidí vengarme", una GRAN frase. No es un libro sobre venganza sino sobre justicia, humana, divina o cósmica, JUSTICIA. Y con justicia me refiero a esa otra frase tan conocida de "siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo", admito que me gustaría ver pasar el cadáver de varios de mis enemigos muertos bajo mis propias manos. En fin, para los que no lo leyeron, LEANLO, para los que necsitan un poco de justicia en sus vidas LEANLO y para quienes lo hicieron y no les gustó, LEANLO de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario